Se pone en marcha el Plan Especial de Prevención de la delincuencia en Navarra

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2015 11:54

Para evitar hurtos y robos con fuerza en comercios, locales y viviendas

   PAMPLONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Este martes, 1 de diciembre, se pone en marcha el Plan de Prevención de la Delincuencia Navidad 2015, coordinado entre todos los cuerpos policiales que trabajan en Pamplona, en decir, la Policía Municipal, la Policía Foral y el Cuerpo Nacional de Policía. Permanecerá operativo hasta el sábado 9 de enero.

   El objetivo es prevenir los robos con fuerza en viviendas, trasteros y locales, así como los hurtos a comerciantes y en locales de ocio nocturno, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

   Este plan busca, un año más, aumentar la presencia policial en ciertas zonas de la ciudad, además de intercambiar la información y establecer cauces fluidos de comunicación con vecinos y comerciantes. En consecuencia, se trata de mejorar la sensación subjetiva de seguridad en ciudadanos y comerciantes. También se trata de establecer protocolos de actuación que mejoren la coordinación y colaboración entre todas las organizaciones policiales.

   El operativo policial se ha distribuido por zonas, repartiendo también las funciones de cada organización. El despliegue policial se va a hacer tanto con policías uniformados como de paisano, dependiendo de la labor que se vaya realizar. Dentro de las funciones del operativo está también el aumento de la relación con las asociaciones de comerciantes y con la seguridad privada, con el fin de obtener la mayor información posible sobre presuntos delincuentes observados por las diferentes zonas.

   La coordinación de los planes preventivos la ejercerán los diversos responsables policiales de los cuerpos de seguridad que trabajen en el operativo. Posteriormente, una vez finalizado el presente operativo de seguridad, se analizarán los resultados obtenidos para poder compararlos con otros años.

Leer más acerca de: