El PPN acusa al Gobierno de Navarra de "inacción" ante "las continuas agresiones a profesores"

Publicado 18/08/2018 10:46:52CET

PAMPLONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Navarra ha criticado "la inacción del Gobierno de Navarra ante las continuas agresiones a profesores que se dan en las aulas navarras, que han sufrido un aumento del casi 800% en tres años".

"Desde el inicio de la legislatura, el PPN está alertando sobre esta cuestión, de gran importancia, e incluso hemos presentado una Ley para atajar el problema", ha destacado en un comunicado Javier García, portavoz de Educación del PPN. "Sin embargo, lejos de hacernos caso, el Gobierno de Navarra hace caso omiso, lo que ha provocado que docentes agredidos afirmen que se sienten desamparados por Educación", ha reprochado.

"El número de agresiones se ha duplicado del curso anterior a este, y algunos han decidido mirar para otro lado. Tras la negativa a aprobar nuestra ley, con la peregrina excusa de que no gustaba el nombre, el PPN llevó al sindicato ANPE al Parlamento para que expresara sus propuestas para solucionar este grave problema", ha recordado García que ha indicado que "una de estas propuestas era la elaboración de una Ley similar a la registrada por el PPN, una Ley de Protección del Profesorado".

"En aquel momento todos los grupos parlamentarios se comprometieron a trabajar en ello, afirmaron que estaban de acuerdo con la necesidad de hacer algo, pero casi un año después seguimos en las mismas, con un cuatripartito y un Gobierno incapaces de atajar el problema, un aumento cada vez más escalofriante de las agresiones a profesores, y unos docentes cada vez más desmotivados ante la indefensión que sienten", ha censurado el parlamentario 'popular'.

En este sentido, García ha anunciado que el PPN volverá a presentar una Ley de Protección del Profesorado "que defienda a nuestros profesores, y garantice el buen funcionamiento de las aulas navarras".