El PPN acusa al Gobierno de Navarra de ser "poco transparente" y "despreciar al Parlamento"

Ana Beltrán, presidenta del PPN
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/03/2018 13:52:15CET

PAMPLONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha acusado al Gobierno foral de mantener "una actitud poco transparente, oscurantista más bien, en relación al sistemático retraso en responder a las peticiones de información" formuladas por los 'populares' navarros en el Parlamento.

"Nos parece una actitud irresponsable, de desprecio al Parlamento y al trabajo parlamentario, inadmisible para un gobierno que tiene obligación de remitir cuanta información se le solicita en plazo y forma", ha afirmado la presidenta del PPN en una nota.

Ana Beltrán ha criticado que "continuamente debemos hacer requerimientos al Gobierno para que nos responda cuando se pasan los plazos, o debemos hacer peticiones de amparo a la presidenta del Parlamento para que exija al Gobierno que cumpla con su obligación, y esta actitud sólo tiene justificación en que el Gobierno oculta información al Parlamento".

La dirigente 'popular' ha explicado que en estos momentos el PPN tiene pendientes de respuesta varias peticiones de información, "tres fuera de plazo y una más en espera de una respuesta correcta, porque esa es otra de las estrategias del Gobierno: no responder a lo que se le solicita, sino dar largas".

Concretamente, el PPN ha solicitado información sobre diferentes cuestiones referidas a los préstamos a Davalor, el volumen de negocio de las empresas que se han ido de Navarra y las que han venido, el tráfico en la autopista AP-15 medido a través de los peajes y el expediente informativo sobre la ocupación ilegal del palacio del Marqués de Rozalejo. "De ninguna de esas preguntas tenemos a tiempo la información, a pesar de que el plazo venció esta semana en todas ellas", ha asegurado la presidenta 'popular'.

Ana Beltrán ha manifestado que "no podemos sino preguntarnos cuál es el motivo de este oscurantismo y falta de transparencia, denunciarlo, y exigir al Gobierno de Navarra que cumpla con su obligación".