El PPN advierte de que "marcar las dos casillas del 0,7% en la declaración de la Renta divide la cantidad a la mitad"

La presidenta del PPN, Ana Beltrán
EUROPA PRESS
Publicado 07/04/2018 10:44:36CET

Pide que si se señalan las casillas de la Iglesia y fines sociales se destine a ambas el 0,7%

PAMPLONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha advertido de que en Navarra "marcar las dos casillas del 0,7% en la declaración de la renta divide la cantidad a la mitad".

Por este motivo, ha presentado una moción para que "igual que ocurre en el resto de España, si se señalan las casillas de la Iglesia Católica y los fines sociales, se destine a ambas el 0,7% y no el 0,35% como ocurre en Navarra".

"La idea es que marcar las dos casillas no reste dinero a ninguna de las opciones. Hoy día, Navarra es la única comunidad en la que ese 0,7% se divide", ha explicado en un comunicado.

Para la presidenta 'popular' es "injusto" que marcar las dos casillas "suponga un perjuicio para la Iglesia". "Lo cierto es que, tal y como está planteado este sistema en Navarra, ambas opciones, tanto la Iglesia como las organizaciones sociales, acaban recibiendo menos dinero que en el resto de España. Y eso nos preocupa, porque significa que cuentan con menos fondos para realizar su labor", ha indicado Beltrán.

La presidenta del PPN ha esperado que el Gobierno de Navarra apoye su iniciativa y "permita que tanto la Iglesia como las ONG de nuestra comunidad cuenten con las mismas oportunidades que el resto".

Contador