El PPN duda de que la ley de plusvalías se ajuste a la legalidad y pedirá informes jurídicos

Ana Beltrán, portavoz parlamentaria del PPN
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/03/2018 18:51:51CET

PAMPLONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Navarra ha anunciado que volverá a reclamar sendos informes a los servicios jurídicos del Parlamento foral y al Consejo de Navarra sobre la ley foral de plusvalías, al tener dudas de que se ajuste a la legalidad.

"Volveremos a pedir estos informes que el cuatripartito negó al PPN imponiendo su censura habitual, para que se determine si dicha ley se ajusta o no a la legalidad vigente", ha manifestado en una nota la presidenta del PPN, Ana Beltrán.

La dirigente 'popular' ha esperado que "esta vez el cuatripartito no ponga trabas a nuestra petición por miedo a los resultados, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez son más las dudas sobre la legalidad de esta ley, recurrida por los jueces y cuestionada ahora también por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra".

Además, Ana Beltrán ha señalado que, "independientemente de que los diferentes órganos jurídicos y el Tribunal Constitucional determinen la posible ilegalidad de esta ley, seguimos afirmando que se trata de una norma injusta que deja desamparadas a miles de personas que pagaron por un impuesto ya considerado ilegal".