El PPN pide a Ayerdi que explique las medidas a adoptar durante las obras de los túneles de Belate y San Lorenzo

Ana Beltrán.
EUROPA PRESS
Publicado 17/03/2018 13:45:40CET

Ana Beltrán considera que Navarra o Guipúzcoa deberá "modificar las fechas de las obras"

PAMPLONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha pedido la comparecencia "urgente" del vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, para que explique las soluciones que se van a adoptar durante el tiempo en que van a coincidir las obras en los túneles de Belate y Almandoz en la Comunidad foral, y en el túnel de San Lorenzo en Guipúzcoa.

Una intervención, esta última, que implicará la prohibición del tráfico pesado por la autovía de Leitzaran (A-15).

"Nos hemos reunidos con vecinos de las zonas afectadas y se niegan rotundamente a tener que aceptar que todo el tráfico pesado pase por el antiguo puerto de Belate", ha explicado Beltrán en declaraciones a Europa Press.

La dirigente 'popular' ha transmitido el "temor que tienen los vecinos a graves accidentes y al colapso en la carretera que esto va a producir".

Para Beltrán, "es inconcebible que con tanta relación y tan estrecha como hay entre el Gobierno vasco y navarro no se haya consensuado el que las obras no coincidan". "Es un grave error del señor Ayerdi del que debe dar explicaciones, sobre todo a los transportistas y los vecinos afectados", ha remarcado.

En opinión de la presidenta del PPN, o el Gobierno de Navarra o la Diputación de Guipúzcoa "tendrá que modificar las fechas de las obras para no producir el daño tremendo que van a producir tanto a la población de alrededor de esas carreteras como a los transportistas que esta haciendo su trabajo".