El PPN pide al Gobierno foral la elaboración de un estudio sobre la elección de directores en los centros educativos

 

El PPN pide al Gobierno foral la elaboración de un estudio sobre la elección de directores en los centros educativos

Actualizado 06/07/2015 10:46:07 CET

PAMPLONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria del Partido Popular de Navarra (PPN) Amaya Zarranz ha registrado una moción en el Parlamento foral para que se elabore un estudio sobre la elección de puestos de responsabilidad en los centros educativos públicos, particularmente en la dirección.

Según ha explicado la portavoz de Educación del PPN, "cada año existe un alto porcentaje de casos, a veces superando incluso el 50%, en el que la designación del director o directora no procede de la comunidad educativa, sino que tiene que ser el departamento el que lo imponga".

A su juicio, "es posible que algo esté fallando, o que quizá desde Educación no se incentiven suficientemente estos puestos, y por eso pedimos que se elabore un estudio al respecto". Para Amaya Zarranz, "la falta sistemática de candidatos para los puestos de dirección es un problema que debe ser estudiado a fondo".

"Para el PP y para el Gobierno de España el puesto de director de un centro educativo tiene gran relevancia, y es por eso que la LOMCE regula las funciones de los responsables de los centros, entre las que destacan la función de ejercer la dirección pedagógica, promover la innovación educativa e impulsar planes para la consecución de objetivos educativos", ha incidido Zarranz en una nota.

La parlamentaria ha destacado que estas funciones son "importantes y complicadas", y los directores tienen que "estar dispuestos a desempeñarlas y que no se les imponga el puesto".

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies