El PPN presenta una declaración institucional en el Parlamento foral para condenar "el régimen dictatorial de Maduro"

Ana Beltrán.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 25/08/2018 13:26:46CET

PAMPLONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Navarra (PPN) ha registrado una propuesta de declaración institucional en el Parlamento de Navarra para que la Mesa y Junta de Portavoces "condene el régimen dictatorial venezolano de Nicolás Maduro".

"En Venezuela, bajo el paraguas de una democracia, se encuentra una dictadura comunista que no permite elecciones libres, y cuyo dictador, Nicolás Maduro, cambia las leyes a su antojo para que favorezcan su perpetuidad en el poder, por lo que debe ser rechazada por cualquier sociedad democrática", ha destacado la presidenta del PPN, Ana Beltrán.

"El último despropósito llevado a cabo por el régimen chavista ha sido la de devaluar el bolívar, la moneda oficial, en un 96% con respeto al dólar. Entre otras cuestiones, este hecho ha provocado una hiperinflación, ha generado infinidad de problemas en cuestiones tan básicas como hacer la compra, y ha provocado un nuevo éxodo masivo de ciudadanos. La Organización de las Naciones Unidas calcula que al menos 2,3 millones de venezolanos se encuentran ahora en el exterior", ha señalado.

"Además, y en un nuevo ejemplo de falta de libertad y de totalitarismo, el Gobierno de Maduro ha obligado a establecer unos precios fijos en 25 productos básicos, y ha amenazado a los comerciantes que no establezcan estos precios obligatorios con penas de cárcel", ha censurado.

"Esto se une al hecho de que, desde hace 15 años, el Gobierno tiene un control de precios que obliga a las industrias a fabricar artículos por debajo de sus costos de producción, lo que en parte ha generado escasez de bienes, como se ha podido comprobar en numerosas imágenes que han dado la vuelta al mundo, de supermercados completamente vacíos y miles de personas haciendo cola para conseguir alimentos", ha continuado.

"Todo ello, unido a la imposibilidad de realizar elecciones libres, al encarcelamiento de líderes de la oposición o la promulgación de leyes para hacer y deshacer a su antojo, obliga a poner el foco en Venezuela, y es nuestra responsabilidad como políticos democráticos hacer todo lo posible para que la verdadera democracia vuelva a ese país, que fue rico y próspero y que está abocado a la miseria bajo el régimen chavista", ha reclamado Ana Beltrán.

Contador