El PPN ve un "cambio de estrategia del cuatripartito en el Parlamento para tapar las vergüenzas del Gobierno"

La presidenta del PPN, Ana Beltrán
Europa Press - Archivo
Publicado 14/05/2018 16:24:16CET

PAMPLONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Navarra (PPN) ha criticado "el sectarismo y la censura que desde hace unos meses ha impuesto el cuatripartito en el Parlamento de Navarra, al negar el trámite de varias iniciativas de los populares navarros".

Según ha expuesto la presidenta del PPN en un comunicado, "la actitud censora del cuatripartito se ha puesto en evidencia hoy nuevamente al negar la tramitación en Mesa y Junta de Portavoces de cuatro iniciativas del Partido Popular de Navarra".

A su juicio, "esto es parte de una estrategia del cuatripartito para tapar las vergüenzas del Gobierno, pero también para obstaculizar que pidamos explicaciones a la presidenta Barkos por las injerencias nacionalistas, puesto que no quieren que se evidencia que Gobierno de Navarra y Gobierno vasco comparten una hoja de ruta nacionalista que busca la anexión de Navarra al País Vasco, y la desaparición de nuestra comunidad".

Beltrán, que ha manifestado que "es una actitud censora y totalitaria", ha señalado que la actitud del cuatripartito "en apenas 6 meses demuestra el máximo nerviosismo que impera en el cuatripartito y su voluntad de oscurecer y obstaculizar las iniciativas que no les gustan". "Al mismo tiempo que se llenan la boca de palabras grandilocuentes al aprobar la modificación de la Ley de Transparencia, un cinismo como pocas veces se ha visto en este Parlamento", ha añadido.

La portavoz del PPN ha indicado que "jamás había ocurrido algo similar, que se impidiera sistemáticamente la tramitación de iniciativas de la oposición por el simple hecho de venir de la oposición". "Es indignante y se impide a los parlamentarios ejercer adecuadamente nuestra labor de control al Gobierno", ha continuado.

Ha advertido de que "el Partido Popular de Navarra no cejará en el empeño de seguir denunciando todas las actitudes sectarias, la imposición nacionalista, y las malas prácticas que lleva cometiendo el cuatripartito en los tres años que llevamos de legislatura, aunque intenten censurarnos y amordazarnos". "No lo vamos a permitir, y seguiremos presentando cuantas iniciativas sean necesarias, una y otra vez, para desenmascararles", ha concluido.