Presentadas 53 solicitudes para un puesto en el mercadillo de San Blas

Actualizado: jueves, 12 enero 2012 13:47

PAMPLONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido 53 solicitudes para instalar un puesto en el mercadillo de San Blas, un mercado tradicional que se celebra cada 3 de febrero en la plaza de San Nicolás y en la calle San Miguel en honor al santo, médico y obispo, que según la tradición salvó la vida de un niño que se ahogaba al trabársele en la garganta una espina de pescado.

Este número de solicitudes son nueve más de las disponibles y entran dentro de las cifras habituales, ya que ese día se colocarán 44 puestos en el mercado. De los solicitantes, un 45% procede de Pamplona y el resto de otras localidades de Navarra.

El 17 de enero se publicarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y del Área de Seguridad Ciudadana las listas por orden de puntuación de las 44 mejores ofertas y diez más de reserva. A los agraciados les han sido otorgados los puntos por criterios como el precio de la oferta, la antigüedad o la ubicación de la empresa en Pamplona. Al día siguiente, el 18 de enero, se realizará la elección de puestos en el Área de Seguridad Ciudadana (calle Monasterio de Irache, 2).

VUELVEN LOS DULCES, EN FEBRERO

En el mercadillo, como otros años, sólo se podrán vender productos alimenticios típicos de la fiesta, como roscos y dulces. Está prohibida la venta de pan, incluido el denominado 'Pan de Estella', así como la venta de productos con nata o crema pastelera. Todos los alimentos deberán mantenerse protegidos y fuera del alcance del público mediante vitrinas o dispositivos similares o, en su caso, debidamente envueltos o envasados, respetando las fechas de consumo preferente. Los puestos deberán estar techados, según ha informado el Ayuntamiento.

Está previsto que los puestos comiencen a instalarse a partir de las 7 horas del 3 de febrero y estén montados antes de las 9 horas. El desmontaje deberá finalizarse antes de las 21 horas del mismo día. Según las normas municipales, los puestos no deben ocupar más espacio que los dos metros que autoriza el Ayuntamiento. La adjudicación es personal e intransferible y en todo momento del día la persona que figura como adjudicataria deberá estar físicamente presente en el mercadillo.