La presidenta del Parlamento recibe al embajador de Chile, de visita a Navarra

Un momento de la reunión de esta mañana.
PARLAMENTO DE NAVARRA
Publicado 13/06/2018 15:45:16CET

PAMPLONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Chile en España, Jorge Tagle Canelo, ha sido recibido este miércoles por la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, dentro de las visitas protocolarias que el mandatario chileno está realizando en la Comunidad foral. Tagle le ha trasladado a Aznárez que venir a Navarra "es sentirme en como en casa, verdaderamente es este el territorio de España que me hace sentirme así".

Durante la reunión, el embajador chileno se ha interesado por cómo afecta la situación política de España a Navarra. A este respecto la presidenta del Parlamento le ha trasladado la "gran satisfacción" de la mayoría del Parlamento y la suya personal, "el cambio de Gobierno, y especialmente apartar del mismo a uno de los partidos más corruptos de Europa es esperanzador". "Era inviable mantenerlo. Debemos avanzar en regeneración política y democrática", le ha trasladado.

En este sentido Aznárez ha matizado que el actual Gobierno debe dar pasos "más allá de los gestos", y "la acogida del barco Aquarius es un ejemplo de lo que puede hacer este Gobierno desde el punto de vista de los derechos humanos y poner a la ciudadanía en el centro de la política". "Pero hay que esperar y ver qué pasos va dando", ha dicho.

En este sentido el embajador le ha trasladado que en Chile la sociedad es muy poco tolerante con la corrupción, "tiene que ver con la sociedad que ha avanzado y es distinta, que exige más transparencia y honestidad". "Estos cambios de la sociedad exigen al establishment adaptarse", ha señalado Jorge Tagle.

Contador