La primera fase de la urbanización de Iturrama Nuevo, para noviembre

Actualizado: lunes, 28 julio 2014 12:15
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Urbanismo estudiará la ampliación del plazo de ejecución en dos meses por la demora de las compañías en aprobar los proyectos de redes

   PAMPLONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La primera fase de las obras de urbanización de Iturrama Nuevo estará finalizada para principios de noviembre. El Consejo de Gerencia de Urbanismo estudiará en su sesión del miércoles la ampliación del plazo de ejecución de los trabajos en dos meses por la demora de distintas compañías a la hora de aprobar las redes de saneamiento, pluviales y de gas por las respectivas compañías y por la dilación en una parcela a la hora de retirar material y de ejecutar los trabajos de relleno en un muro.

   Además, la ejecución de las obras ha incluido mejoras como una nueva red de telecomunicaciones, la ejecución completa de la acera en el tramo de la calle Sancho el Fuerte incluido en el ámbito de actuación, una nueva tubería de abastecimiento en la misma acera o la creación de pasos sobreelevados en la calle Monasterio de Urdax para el acceso de los vehículos desde la zona de aparcamientos a la calzada mejorando así la seguridad de los peatones.

   Las obras de esta primera fase de Iturrama Nuevo comenzaron por las zonas colindantes con la calle Monasterio de Urdax y la avenida de Sancho el Fuerte, aunque la dotación de acometidas de servicios abarca a todo el espacio de Iturrama Nuevo.

   Los trabajos fueron adjudicados por IC Construcción, Ingeniería y Gestión de Obras, S.A. por un importe de 989.383 euros (IVA no incluido), cantidad que incluía la habilitación de un 10 por ciento más de lo presentado en previsión de posibles desvíos económicos, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

BLOQUES DE VIVIENDAS, AMPLIACIÓN DE CALLE Y GRAN PLAZA

   De acuerdo con el proyecto de urbanización aprobado inicialmente, el solar de Iturrama Nuevo ocupa una superficie de 18.343 m2 paralelos a la calle Monasterio de Urdax y otros perpendiculares a la avenida de Pío XII. De hecho, la urbanización se está simultaneando con la construcción de los primeros bloques de viviendas.

   El proyecto contempla también la ampliación de la calle Monasterio de Urdax, que al igual que al otro lado de la avenida de Pío XII, pasará a tener dos carriles de circulación para cada sentido. Asimismo, en el límite de la actuación se creará una calle peatonal que comunicará la calle de Monasterio de Urdax con la avenida de Sancho el Fuerte.

   Además, los bloques configurarán en su interior una plaza de más de 6.000 m2 abierta a Sancho el Fuerte, a Pío XII y a la Ciudadela en su esquina noreste. Esta plaza se realizará en una segunda fase cuya redacción de la separata y de la dirección técnica ya ha sido  adjudicada.