Un profesor de la Universidad de Navarra, galardonado en Estados Unidos con el Napolitan Victory Award

Roberto Rodríguez.
UN
Publicado 19/08/2018 16:16:47CET

PAMPLONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Roberto Rodríguez Andrés (Logroño, 1974), profesor asociado del Máster de Comunicación Política y Corporativa (MCPC) de la Universidad de Navarra, se ha alzado esta pasada semana con el Napolitan Victory Award.

Licenciado y doctor en Periodismo por el centro académico, ha recibido el galardón en la categoría al 'Mérito a la Excelencia en la Enseñanza', al que postulaba junto con otros nueve nominados de distintos países, ha informado la Universidad de Navarra en un comunicado.

Los premios, concedidos por The Washington Academy of Political Arts & Sciences (WAPAS) y conocidos en el mundo de la consultoría como los 'Oscar de la comunicación política', se entregaron en una gala celebrada en la Universidad de Georgetown. El evento contó con la presencia de Dick Morris, uno de los consultores políticos más importantes a nivel mundial, considerado por la revista TIME como "el ciudadano privado más influyente de Estados Unidos" y asesor, entre otros, de candidatos como Bill Clinton.

Este galardón reconoce la labor docente de Roberto Rodríguez Andrés durante más de 20 años en el ámbito de la Comunicación Política. En 1996 comenzó como profesor ayudante en la Universidad de Navarra y, durante todo este tiempo, ha impartido clase en másteres y cursos de postgrado universitarios sobre esta área en España.

En la actualidad, es también profesor asociado en la Universidad Pontificia Comillas, socio de la consultora MAS Consulting Group y director de Comunicación, Comercialización y Desarrollo Corporativo de Amavir. Además, ha publicado diversos libros y artículos de investigación sobre esta disciplina.

Esta era su segunda nominación al premio, tras la que ya tuvo en 2016, en la que resultó ganador Jordi Rodríguez Virgili, profesor también del Máster de Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra, posgrado considerado como el mejor de España en su especialidad por el ranking de El Mundo.

Los Napolitan Victory Awards deben su nombre a Joe Napolitan, uno de los padres de la consultoría política. Sus convocatorias anuales premian a profesionales de más de 21 países e incluyen diversas categorías con el objetivo de reconocer la excelencia en este ámbito en sus múltiples facetas académicas y profesionales.