Protesta por el "despropósito" de gastar casi 7.000 euros en un cuadro de Elena Torres

Cuadro Realizado Por Vesarte Pamplona De Elena Torres.
Foto: Europa Press
Actualizado: sábado, 21 enero 2012 14:49

Vesarte va a regalar a la Cámara un retrato de la expresidenta del Parlamento "gratuito" para que "cancele la ejecución del oficial"

   PAMPLONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El movimiento artístico y popular Vesarte Pamplona va a regalar al Parlamento de Navarra un retrato acrílico de la expresidenta de la Cámara, Elena Torres, ante el "despropósito" de gastar casi 7.000 euros en un cuadro de encargo de la actual consejera.

 

   Con esta acción, este movimiento quiere que el Parlamento "cancele la ejecución del cuadro oficial y reutilice el dinero en cosas más importantes como la Escuela Navarra de Teatro, la renta básica, las personas paradas, la sanidad o la educación pública".

   En un acto ante el Parlamento navarro, en representación del movimiento, Lorena Rodríguez y Xabier Martínez han explicado que se les ocurrió esta idea tras conocer a principios de este mes que el Parlamento de Navarra ha autorizado un gasto de 6.980 euros para pintar un retrato al óleo de la expresidenta Elena Torres.

   En su opinión, es "un despropósito gastarse casi 7.000 euros en este trabajo", por eso, han manifestado, han decidido pintar un retrato acrílico de la expresidenta de forma "anónima y popular" que van a mandar por correo al Parlamento de Navarra, después de intentar sin éxito entregarlo directamente este sábado a la Cámara.

   "Se lo regalamos gratuitamente como protesta y como demanda para que cancele la ejecución del cuadro oficial y reutilice el dinero en cosas que consideramos más importantes como la ENT, la renta básica o las personas paradas", han detallado.

   Para el movimiento, es un "despropósito" que ante la realidad actual "se vaya a gastar este dinero en un cuadro", por lo que han pedido "encarecidamente" al Parlamento de Navarra que "utilice los medios que dispone de forma coherente y responsable". "El capital manda, los políticos obedecen y el pueblo lo padece, porque no faltan recursos, falta reparto", han sentenciado.

   Lorena Rodríguez ha explicado que Vesarte nació en el año 2008 como "un movimiento artístico, anónimo y popular para denunciar el sistema socioeconómico que rige la sociedad moderna". Según ha dicho, "su arma para expresar este descontento es el arte".

   Rodríguez ha definido a este movimiento como "una alternativa a creaciones como Baluarte, Civican o Civivox, que no ofrecen una alternativa real de arte y cultura popular sino que están ligados a un beneficio político o económico".