El PSN cree que el informe de Comptos sobre las cuentas de 2009 revela "lo mal que el Gobierno gestiona la economía"

Juan José Lizarbe del PSN
EP/PSN-PSOE
Actualizado 04/03/2011 14:37:14 CET

PAMPLONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSN ha censurado que el informe de la Cámara de Comptos sobre las cuentas de 2009, que reflejaba que la Administración foral incumplió ese año el objetivo de estabilidad presupuestaria, "deja claro lo mal que gestiona la economía el actual Gobierno de UPN".

El portavoz socialista de Economía en el Parlamento, Juan José Lizarbe, ha criticado en una nota "la pasividad, falta de ambición y exceso de autocomplacencia con la que el Gobierno de UPN, y especialmente el consejero de Economía, ha venido gestionando la evolución de la crisis económica en la Comunidad foral".

Lizarbe ha señalado "lo contradictorio que resultan diversas noticias sobre la marcha de nuestra economía en la misma semana"." A las pocas horas de la última rueda de prensa de Miranda valorando las medidas anticrisis, llena de autocomplacencia y autobombo, se hacen públicos primero los datos del Ministerio de Economía sobre el déficit público de las CCAA, donde Navarra no sale precisamente bien parada; los negativos datos del desempleo, y ayer el nforme de la Cámara de Comptos sobre las cuentas forales de 2009".

Para el parlamentario socialista, "el informe de Comptos es cuando menos preocupante, y desbarata toda la propaganda oficial del Ejecutivo de UPN". "Ni se ha cumplido el objetivo de convergencia presupuestaria en cuanto al déficit público, ni se cuantifica la deuda real de la Comunidad foral de forma clara y transparente, ni se gestionan adecuadamente aspectos como las contrataciones del Plan Moderna", ha opinado.

Juan José Lizarbe ha señalado que las conclusiones del informe de Comptos requieren una "importante reflexión" por parte del Gobierno. "No es de recibo que UPN, que ha tenido en el legislativo foral la necesaria estabilidad institucional y presupuestaria, haya gestionando tan mal los sucesivos presupuestos generales, y le haya sacado tan poco jugo a los diferentes paquetes de medidas anticrisis", ha dicho.