PSN cree que la licitación del tramo Pamplona-País Vasco del TAV muestra que el Gobierno central "cumple su compromiso"

Actualizado 29/12/2009 20:57:09 CET

PAMPLONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez se felicitó hoy por la publicación en el BOE de la licitación del tramo Pamplona-País Vasco, dentro del corredor ferroviario de alta velocidad que une Navarra con la Y vasca. En opinión del líder socialista, "este hecho demuestra una vez más que el Gobierno de España cumple su compromiso con Navarra".

En un comunicado, Jiménez agradeció al Ministerio de Fomento "su buena disposición para que esta obra sea una realidad lo antes posible" a la vez que recordó que "pese a aquellos que decían que no iba a existir tal conexión con la Y vasca, como el PP que planificó un tren que tenía fin en Pamplona y que era sólo para pasajeros, los socialistas siempre hemos tenido confianza en la palabra del presidente Zapatero".

El secretario general del PSN insistió en que "esta gran obra servirá para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Navarra al permitir mejores conexiones de Pamplona y Tudela con otras capitales dentro del eje cantábrico-mediterráneo, así como con Madrid, así como creará en su construcción más riqueza con numerosos puestos de trabajo en nuestra Comunidad Foral".

"Frente al ruido de quienes han sembrado dudas durante este tiempo, o se han opuesto, el PSN han venido desarrollando un trabajo silenciosos aportando soluciones a los posibles problemas, y apostando por el acuerdo y la colaboración con el Gobierno de España, arrimando el hombro para que el TAV sea una próxima realidad", concluyó.