El PSN critica la "apreciable decadencia" de las zonas verdes de Pamplona y critica "el desinterés" de Asiron

Plaza del Castillo.
PSN
Publicado 20/08/2018 12:59:51CET

PAMPLONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado este lunes "la profunda y apreciable decadencia de varios parques, jardines y zonas verdes de la ciudad fruto del desinterés y mala gestión del equipo del alcalde Asiron en esta materia tan importante para Pamplona".

El PSN se ha referido principalmente, aunque no solo, a los jardines de la plaza del Castillo, los cuales, según han afirmado, "se encuentran en un estado lamentable".

Para los socialistas, "es inaceptable que los jardines de la plaza más emblemática de la ciudad se encuentren secos más de un mes después desde que finalizaron los Sanfermines y en pleno periodo de afluencia de turistas, en clara contraposición con otras ciudades de nuestro entorno".

En la misma línea, el grupo municipal ha subrayado que "varios de los principales parques de la ciudad presentan un estado de conservación muy deficiente, a la vista de la cantidad de maleza, calvas, suciedad y pintadas existentes".

Así las cosas, el PSN ha destacado "el estado deplorable de los parques en Ermitagaña y las Pioneras en Lezkairu, así como el jardín comestible situado en el Soto Lezkairu, todos ellos de reciente construcción". "Similares condiciones presentan los parques Yamaguchi en Mendebaldea y Orfeón Pamplonés en Arrosadía, así como los fosos de la Ciudadela", ha añadido.

Igualmente, los socialistas han señalado "la falta de flores, arbustos y árboles en muchas jardineras y alcorques de la ciudad". "Especialmente llamativo" es, según ellos, "el caso de las jardineras sin flores de la avenida de Carlos III", así como "los alcorques de la avenida Gipuzkoa en Buztintxuri, dado que la mitad de éstos no tienen árbol".

Otra de las críticas del grupo municipal del PSN ha sido "la suciedad de varios estanques de la ciudad, como los situados en el parque del Mundo en Orvina, Yamaguchi, Media Luna y el lago del parque Orfeón Pamplonés, así como el abandono de dos estanques en Mendillorri, en las calles Concejo de Elía y Monte Campamento".

Ante esta situación, el PSN ha exigido al Joseba Asiron "que corrija con urgencia estas deficiencias en materia de parques, jardines y zonas verdes y asuma que el mantenimiento urbano es una cuestión básica de la gestión municipal en la que debería implicarse más, en aras de una Pamplona bella y bien cuidada".