El PSN dice que "Barcina ha aumentado un 67% los cargos a su disposición"

Foto de la Noticia
Foto: EP/PSN
Actualizado: domingo, 13 marzo 2011 13:54

PAMPLONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Samuel Caro, ha criticado "el aumento de un 67 por ciento de cargos a disposición de Yolanda Barcina en el Ayuntamiento de Pamplona" y lo ha definido como "el mejor ejemplo de la austeridad que Barcina dice proponer para el futuro".

   En un comunicado, Caro ha censurado que "es una muestra de desfachatez y el ejemplo más claro de cómo Barcina no predica precisamente con el ejemplo, sino que hace un discurso de cara a la galería para después hacer lo contrario". "Digo una cosa pero luego hago lo que me da la gana, esa es la premisa de quien se presenta como candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra", ha añadido.

   Samuel Caro ha recalcado que "en unos momentos en que se predica la austeridad hay que cumplir con lo más básico de la misma y eso no es otra cosa sino prescindir, dentro de la Administración, de todos aquellos puestos que están ahí, no tanto por el servicio público que tienen que ofrecer a los ciudadanos, sino por el deseo y designio de quien gobierna el Ayuntamiento de Pamplona, cuyas funciones probablemente ni se conozcan porque sirven más a otros intereses que a los de la ciudadanía".

   El portavoz parlamentario se ha mostrado convencido de que "si se eliminaran el 50 por ciento de esos cargos, ningún ciudadano de Pamplona notaría la diferencia en los servicios que se le prestan". "Eso ocurre porque en tantos años del gobierno algunos confunden el interés general por el interés de los suyos y eso es realmente peligroso", ha criticado.

   Caro ha defendido que ha sido el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, "quien ha apostado primero por hacer de la austeridad una premisa del Gobierno que quiere presidir, un gobierno abierto en el que la ciudadanía tenga todo que decir en cada decisión que se haya de tomar".

   Asimismo, ha destacado que "Roberto Jiménez propuso en el acuerdo presupuestario de 2008 la reducción de las empresas públicas, que ahora se han reducido de más de 30 a 13, con su consiguiente ahorro para las arcas públicas". "Barcina no sólo no propone nada de cara al futuro, sino que hace lo contrario allá donde tiene responsabilidades", ha afirmado.