El PSN pide la dimisión del jefe de Policía Foral

Actualizado: jueves, 5 marzo 2015 12:18

PAMPLONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El PSN ha pedido que el jefe de la Policía Foral o dimita o sea cesado tras "reconocer públicamente la existencia de problemas organizativos, lo cual significa que no está haciendo bien su trabajo". Según han dicho los socialistas, "su responsabilidad, y la de los altos mandos es garantizar el buen funcionamiento del Cuerpo, su operatividad y eficacia".

   En un comunicado, el PSN ha explicado que está trabajando por "mejorar la organización, la eficacia y el bueno servicio del cuerpo policial autonómico", y de ahí su defensa de "la necesidad de modernizar" y avanzar en la Ley Foral de Policías. "En esa línea se está planteando la propuesta socialista", ha añadido.

   El PSN ha defendido que la propuesta se ha trabajado con sindicatos, con técnicos y que "busca aglutinar apoyos", cosa que "no parecen tener los altos mandos de la Policía Foral, que han reconocido contar solo con el apoyo de un tercio de la plantilla".

   Los socialistas consideran "necesario" adaptar la normativa a la "propia evolución de la sociedad", y por eso, han dicho, incluyen una modificación en los requisitos de acceso y en la promoción vertical, "adecuada a lo que los tribunales están determinando para otros cuerpos policiales".

   Respecto a las retribuciones, el PSN ha señalado que "se adaptan los conceptos de manera que se adecuen a los establecidos con carácter general para los funcionarios y estableciendo porcentajes en  su aplicación".

   "El hecho de detallar legislativamente esta cuestión está motivado por la inactividad ejecutiva a la hora de cumplir el mandato que recogía la Ley Foral 15/2010. Decía que había que disminuir las diferencias salariales existentes en el mismo empleo y en el respeto a los acuerdos colectivos logrados a lo largo de los años", ha continuado.

   Para los socialistas, su propuesta "incide en mejorar la organización y la eficiencia".

Leer más acerca de: