El PSN pide al Gobierno de Navarra que recupere otra parte de la extra

Actualizado 04/09/2015 20:10:09 CET

PAMPLONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El PSN ha pedido al Gobierno de Navarra que, en la línea con lo anunciado este viernes por el Gobierno de España, habilite la cuantía económica precisa a lo largo de este año para abonar otra cuarta parte de la paga extra que se suprimió en diciembre de 2012.

   Según recuerdan los socialistas en un comunicado, el Gobierno de Navarra acató la medida fijada por el Ejecutivo central mediante Real Decreto Ley dado que el Consejo de Navarra dictaminó como constitucional y de aplicación en nuestra comunidad, por ser una medida de contención del gasto de personal con efectos en la ejecución presupuestaria.

   Para el PSN "una vez que el Gobierno de España toma la decisión de devolver una segunda parte, entendemos lógico que se siga esa pauta en Navarra".

   "Igual que en su momento los funcionarios navarros se vieron afectados por una decisión del Gobierno central de suprimir una paga extraordinaria, ahora es momento de hacer lo propio y cumplir con la devolución de otra parte de una paga que les corresponde puesto que es parte de su asignación", han concluido.