El PSN pregunta si se mantiene el ciclo de Ecodiseño en Tudela

Carlos Gimeno y Ramón Alzórriz.
EUROPA PRESS
Actualizado 10/08/2016 14:47:51 CET

   PAMPLONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El PSN ha dirigido una pregunta al departamento de Educación del Gobierno de Navarra para conocer si va a continuar el ciclo formativo de grado superior 'Diseño del Producto: Ecodiseño' en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella.

   Los socialistas quieren saber si el departamento va a extinguir o no estos estudios, unos "temores que, el portavoz socialista en Educación, Carlos Gimeno, señala que "tienen su base en distintas actuaciones del Departamento, como la negativa a crear una vía ajustada o extraordinaria transitoria de matriculación para las enseñanzas de régimen especial".

   Carlos Gimeno ha afirmado en una nota que el nuevo sistema de matriculación en FP genera un "problema" a esas enseñanzas, que "suelen realizar las matrículas en septiembre, período que ha desaparecido con el nuevo sistema".

   Además, el Servicio de Planificación del Departamento "no convocó en julio ninguna adjudicación de destinos a personal docente para el próximo curso dedicadas a Ecodiseño, hecho llamativo porque sí se hicieron movimientos respecto a otras unidades que contaban incluso con menos ratio de alumnado de la esperada".

   De todo ello "cabe concluir", según Gimeno, "que el Gobierno no apuesta por Ecodiseño". "Los socialistas", ha dicho, "trasladamos nuestro apoyo a este ciclo y esperamos que el Departamento apueste por estos estudios que, aunque sean minoritarios, tienen proyección e interés estratégico tanto para la Ribera de Navarra como para el resto de la Comunidad".

   A juicio del parlamentario socialista, "tienen carácter innovador y además permiten establecer proyectos de colaboración con entidades públicas y privadas, algo que está ya ocurriendo con el Ayuntamiento de Tudela para un proyecto europeo o con el Grupo BSH". "Son circunstancias que pueden dar la oportunidad al centro y al equipo docente de ser pionero en el diseño curricular para su reconocimiento y acreditación en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales", ha asegurado.