El PSN reclama al Gobierno foral que "invierta en carreteras de alto riesgo y no solo en construir nuevas variantes"

La secretaria general del PSN, María Chivite
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 21/07/2018 11:10:33CET

PAMPLONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSN ha instado al Gobierno de Navarra a "actuar de manera firme y decidida en aquellas carreteras navarras con puntos negros en los que la siniestralidad es más elevada".

Los socialistas han pedido que, "además de descongestionar determinadas vías mediante la construcción de variantes, el Ejecutivo destine mayores recursos a la mejora de carreteras peligrosas o en mal estado de la Comunidad foral, carreteras que son vías de conexión entre municipios y de tránsito habitual de muchos navarros".

El PSN ha señalado, en un comunicado, que ha tramitado numerosas iniciativas parlamentarias reclamando la mejora de la red viaria. "Si hay dinero para afrontar nuevas actuaciones como la variante sur de Tafalla, también tiene que haber partidas para otras carreteras en las que, además, se han registrado accidentes mortales", ha opinado.

Por ello, los socialistas exigen "un plan decidido de mejora" de las carreteras que contemple actuaciones en municipios tales como Allo, Sesma, Lodosa, Arróniz, Azagra, Rada, San Adrián, Pitillas o Caparroso. "Vías altamente peligrosas por las que a diario transmitan cientos de personas", ha comentado, para agregar que "no se puede esperar ni un minuto más porque nuestras carreteras necesitan una actuación urgente por parte del Gobierno foral".