PSN se reunirá con los sectores económicos y sociales de Navarra

Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 13:42

PAMPLONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSN tiene previsto reunirse en las próximas semanas con los sectores económicos y sociales de la Comunidad foral, incluidos los partidos políticos, para analizar el paquete de 31 medidas anticrisis presentadas recientemente. "Queremos que sea un proceso participativo", dijo.

Según expuso el parlamentario socialista Samuel Caro antes del inicio de la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara, "nuestras medidas están abiertas a que puedan ser modificadas en estos debates con los partidos, los sindicatos o los sectores económicos de nuestra Comunidad".

Caro indicó que, una vez analizadas las medidas, llevarán las medidas al Gobierno, "que es quien en definitiva tiene que ponerlas en marcha". "Se trata de llevar unas medidas bien perfiladas y que se sepa de antemano que son bien recibidas por todos los sectores económicos y sociales", expuso.

Por su parte, Patxi Zabaleta, de Nafarroa Bai, consideró "positivas" este tipo de iniciativas. "Una reunión anticrisis debería haber sido desde el principio abierta a todos los grupos, como tenía que haber sido el Plan Moderna, el Plan Navarra... todos esos artilugios propagandísticos que les han explotado en las manos y han fracasado porque estamos en 43.000 parados", expuso.

El portavoz nacionalista dio la "bienvenida" a esta iniciativa socialista "sobre todo si viene con algún contenido de autocrítica que aún no hemos escuchado".

No obstante, consideró que "no es de recibo la distribución de los 20 millones de euros que, como fleco presupuestario, dejó el señor Miranda aparcados para seguir discutiendo del tema". "Es necesario abordar cuestiones más serias y hay que poner sobre la mesa la ineficiencia del Plan de Empleo de Navarra, que cuesta 150 millones al año, la ineficiencia de otros planes y la falta absoluta de un plan de reindustrialización", dijo.

Zabaleta manifestó que "hay que empezar a hablar de la herencia que va a dejar UPN después de las próximas elecciones, y es una herencia envenenada".