El Punto de Entrega de IKEA en Pamplona reparte 106.020 catálogos en Navarra

Catálogo de Ikea 2018
IKEA
Publicado 24/08/2017 13:15:37CET

PAMPLONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Punto de Entrega de IKEA en Pamplona comienza el próximo lunes 28 de agosto la distribución de 106.020 unidades de su catálogo 2018 (#catálogoIKEA) en Pamplona, "la herramienta más potente con la que cuenta la compañía para entrar directamente en los hogares e inspirar con soluciones funcionales para todas las estancias del hogar", ha informado IKEA, que precisa que en total se distribuirán 9,9 millones de unidades en nuestro país.

Dos novedades relevantes este año son, por un lado, una APP renovada "más intuitiva y fácil de usar" que complementa el compromiso de IKEA con la edición en papel, y la codificación de las diferentes estancias por colores para permitir una visión general del contenido.

El catálogo IKEA es una de las publicaciones más impresas en todo el mundo. En esta edición, se han producido 203 millones de ejemplares en 72 versiones para 52 países y en 35 lenguas.

Este año, el gran protagonista del nuevo catálogo es el salón, "el espacio de la casa donde sucede todo y una estancia donde la personalización es vital". Es el corazón de la vida cotidiana donde, según la compañía, se producen 4 momentos esenciales: Momento amigos, Momento celebración, Momento jugar y Momento relax. Por esto, el título escogido es 'Llena tu salón de momentos'.

CAMBIOS SOCIALES VINCULADOS A UNA ESTANCIA: EL SALÓN

En esta 21 edición en España, el catálogo se centra en una estancia que se ha transformado en los últimos años debido en gran medida a los importantes cambios sociales como el desarrollo urbano, la disminución de los espacios, el interés por la sostenibilidad, las nuevas tecnologías y que han afectado directamente en nuestra forma de relacionarnos y cómo distribuimos el espacio, ha expuesto IKEA.

Por eso, IKEA quiere ofrecer soluciones e ideas "multifuncionales y modulares" para sacar el máximo partido a este espacio caracterizado en España, según estudios de la compañía, por ocupar una media de 22,5 metros cuadrados y ser relevante por tres motivos: nivel de uso, actividad y ocupación; por la importancia que tiene para toda la familia; y porque es la estancia visible para los invitados.

"Nuestro objetivo es hacer salones accesibles desde el punto de vista económico y también desde el de la utilidad. Las casas son más pequeñas y en esta parte de la vivienda ocurren varias actividades al mismo tiempo. Un hogar bien planificado en colores y medidas provoca bienestar; sin olvidar que es un reflejo de ti mismo", señalan desde IKEA.

Además, el catálogo avanza las tendencias de interiorismo del próximo año para el salón. En cuanto a colores, dice, se llevan los tierra, mostaza y verdes y también el azul y el rosa; y en cuanto a formas, las piezas de decoración toman formas geométricas y angulosas. Sobre materiales, IKEA habla de maderas macizas y sin tratar y juego de texturas, y en estilos, el tropical (especialmente combinado con mimbre) y metálico.

Contiene como siempre productos e ideas para todos los espacios del hogar creando soluciones sostenibles, "con buen diseño, de calidad, funcionales y con un precio asequible para la mayoría, características que sientan las bases de su diseño democrático".

UN CATÁLOGO SOSTENIBLE

Aunque sea la publicación más impresa del mundo, IKEA afirma que se esfuerza por el cuidado del medioambiente y lo tienen en cuenta en la elección del papel, los procesos de producción y su transporte.

El primer catálogo impreso de IKEA se publicó en 1951 en Älmhult, donde se sigue produciendo actualmente. En 2004 se complementó con la primera versión digital. Su versión 2018 está compuesta de 324 páginas (número idéntico a 2017).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies