Pruebas el 28 de mayo para contratar auxiliares de protección civil en Pamplona

 

Pruebas el 28 de mayo para contratar auxiliares de protección civil en Pamplona

Actualizado 10/05/2016 11:06:23 CET

   El Ayuntamiento de Pamplona ha publicado en la web www.pamplona.es la lista definitiva de admitidos y fecha de examen

   PAMPLONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   Los 1.145 aspirantes a ser contratados como auxiliares de protección civil por el Ayuntamiento de Pamplona están convocados a las pruebas selectivas que se celebrarán el próximo sábado 28 de mayo, a las 10 horas, en el aulario de la Universidad Pública de Navarra.

   El Ayuntamiento de Pamplona ha publicado en la web municipal y en el tablón de anuncios la lista definitiva de admitidos a las pruebas, una vez resueltas las reclamaciones y subsanación de defectos de las solicitudes presentadas.

   Los aspirantes deberán acudir el sábado 28 de mayo al aulario de la UPNA, donde se han reservado 11 aulas para la realización del ejercicio. La selección se llevará a cabo mediante la realización de una prueba objetiva que consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de preguntas con 4 opciones de respuesta, de las que sólo una será válida, sobre preguntas de cultura general, principalmente relacionado con la ciudad de Pamplona, así como preguntas sobre actuaciones en diversas situaciones que se pudieran producir, y preguntas de conocimiento de idiomas, en concreto, euskera, inglés y francés.

   La duración máxima de la prueba se determinará por el tribunal calificador antes de su comienzo. Cada respuesta incorrecta penalizará una cuarta parte del valor que se le dé a la respuesta correcta. La prueba será valorada con un máximo de 200 puntos, quedando eliminados aquellos aspirantes que no alcancen, al menos, 100 puntos.

   Se valorará, además, hasta un máximo de 30 puntos, el desempeño en los tres últimos años en el puesto de Auxiliar de Protección Civil, a razón de 10 puntos por año.

   La convocatoria para la prueba se realizará mediante llamamiento único al que los aspirantes deberán comparecer provistos del Documento Nacional de Identidad, NIE o pasaporte, y bolígrafo negro o azul. Los aspirantes que no comparezcan quedarán eliminados.

   Tal y como figuraba en las bases de la convocatoria, y tal y como ya han optado los aspirantes con sus solicitudes, se conformarán tres listas.

   La primera es una lista de contratación temporal para el puesto de auxiliar de protección civil a desempeñar en cualquiera de los departamentos o servicios del Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

   La segunda lista es para la contratación temporal también para el puesto de auxiliar de protección civil a desempeñar en el departamento de objetos perdidos, para lo que se exigía el requisito de título de inglés B2. La tercera lista de contratación temporal de auxiliar de protección civil tenía como requisito estar en posesión del permiso de conducción de vehículos clase C.

   Las listas que resulten tras la realización de las pruebas tendrán una vigencia de cinco años, de forma que servirá para la contratación este año y en posteriores años de personal de apoyo a Policía Municipal y otros servicios municipales durante las fiestas de San Fermín, así como en otros momentos puntuales que puedan surgir. El año pasado, el Ayuntamiento contrató alrededor de un centenar de auxiliares de protección civil.

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