La Red Civivox programa cinco visitas guiadas por Pamplona para conocer el patrimonio cultural de la ciudad

Actualizado: sábado, 20 agosto 2011 14:48

PAMPLONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Poner en valor el patrimonio cultural de la ciudad, tanto material como inmaterial, es el objetivo de las cinco visitas guiadas que el Ayuntamiento de Pamplona, a través de la Red Civivox, ha programado del 24 de agosto al 21 de septiembre.

Las más de 100 esculturas urbanas en el espacio público, la ciudad fortificada, la historia desde los burgos medievales, la repercusión mundial del violinista y compositor Pablo Sarasate y la significación de la basílica de San Fermín de Aldapa, que entronca con la historia y la leyenda de San Fermín, son las cinco propuestas.

Cada visita, con 25 plazas de capacidad, tiene inscripción independiente al precio de un euro. La matrícula ya está abierta y se puede realizar en cualquiera de los centros de la Red Civivox. Todos los recorridos, que contarán con las guías especialistas Ana Ulargui y Pilar Martínez Soto, tendrán una duración aproximada de una hora y se realizarán andando.

En el caso de la visita a los burgos medievales y a San Fermín de Aldapa, las fechas se aproximan, además, a dos celebraciones importantes para la ciudad: la conmemoración del Privilegio de la Unión y las fiestas de San Fermín de Aldapa.

La primera de las visitas guiadas será el día 24 de agosto por algunas de las esculturas más céntricas de la ciudad, enclavadas en el círculo que une los puntos de la plaza del Castillo, Plaza de Toros, plaza de Merindades y avenida de San Ignacio.