La red principal de carreteras permanece abierta y sin incidencias reseñables por el trabajo de 30 quitanieves

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado 04/03/2011 10:34:15 CET

El Gobierno recomienda extremar la precaución en carretera ante el temporal de nieve que afecta al tercio norte

PAMPLONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Todas las vías de la red principal de carreteras se mantienen abiertas esta mañana gracias al trabajo que 30 máquinas quitanieves desarrollan desde las primeras horas del día. Este número de equipos movilizados puede aumentar si las condiciones meteorológicas se agravasen en las próximas horas, según ha informado el Gobierno, que aconseja circular con precaución ante el temporal de nieve.

La situación de nevadas que se presenta en esta jornada, ha expuesto el Ejecutivo, está propiciada por el giro de una borrasca situada sobre el este de la Península y que se está desplazando hacia el oeste peninsular, que ha provocado un cambio en la situación atmosférica introduciendo masas nubosas hacia el interior de la Comunidad Foral, dejando precipitaciones en forma de nieve en el interior.

A las 8 horas de este viernes, la cota de nieve está situada sobre los 400 metros de altitud, pero se prevé que ascienda hasta los 700 metros hacia las 12 horas y hasta los 1.000 metros por la tarde. Esta mañana está nevando con cierta intensidad en el este de la Comunidad Foral, en los valles pirenaicos y prepirenaicos.

A las 8 horas sólo se precisaban cadenas en una carretera, en la que une Burgui con Isaba y Francia a partir del kilómetro 51, El Refugio.

La labor de los quitanieves se concentra en mantener despejadas las principales carreteras de la red principal en las que se están produciendo precipitaciones en forma de nieve, como son la Autovía del Pirineo (A-21), parte de la Autopista de Navarra (AP-15), la carretera Pamplona-Francia por Valcarlos (N-135) y la carretera Pamplona-Aoiz-Lumbier (NA-150).

Ante el riesgo provocado por las lluvias intensas y la nieve, el Gobierno de Navarra recomienda a los conductores que circulen con precaución por las carreteras de la Comunidad foral, eviten desplazamientos innecesarios y sigan las indicaciones de los agentes de Tráfico y de los paneles informativos. La información actualizada sobre el estado de las carreteras está disponible en el portal web www.navarra.es así como en el teléfono gratuito 900 400 100.