Registrado un nuevo terremoto de 3 grados con epicentro en Uterga

Actualizado 27/04/2013 12:01:35 CET

PAMPLONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un terremoto con epicentro en la localidad navarra de Uterga ha tenido lugar a las 6.32 horas de este sábado, con una intensidad de 3 grados en la escala Richter, según datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional.

El terremoto no ha dejado daños personales ni materiales y únicamente una persona ha llamado al teléfono 112 de SOS Navarra para comunicar que había sentido el movimiento sísmico, según han informado fuentes del Gobierno foral a Europa Press.

Este temblor se suma al registrado el pasado sábado, también con epicentro en Uterga, de 4 grados en la escala Richter, que se sintió en Pamplona y su comarca, así como en otros puntos de la Comunidad foral.

La capital navarra y su comarca ya sintió a finales del pasado mes de marzo varios terremotos, como el registrado el día 21 en Ciriza, de intensidad 3,7 grados en la escala Richter, o el de Echauri, que alcanzó los 4,1 grados.

Asimismo, en fechas anteriores a estos movimientos sísmicos, la zona de la sierra de El Perdón, ubicada al sur de Pamplona, registró decenas de terremotos, algunos de los cuales se dejaron sentir por la población de la zona.