La Reina Doña Sofía visita el stand de Navarra

La Reina Doña Sofía visita el stand de Navarra en Fitur.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: miércoles, 19 enero 2011 17:36

PAMPLONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Reina Doña Sofía ha visitado este miércoles el stand de Navarra en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid hasta el próximo domingo, 23 de enero.

Doña Sofía, que ha inaugurado Fitur, ha estado acompañada por el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián. A su llegada al stand de Navarra, ha sido recibida por el consejero de Cultura y Turismo del Ejecutivo foral, Juan Ramón Corpas, quien le ha hecho entrega, como obsequio, de un libro sobre la iglesia de San Miguel de Corella, una localidad que fue sede real.

La Reina ha trasladado al consejero y al director general de Turismo, Carlos Erce, el afecto de la Casa Real por Navarra y sus gentes, así como lo cómodos que se han sentido en sus visitas a las Comunidad foral, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Durante la visita, Corpas ha mostrado a la Reina y al ministro Sebastián los visuales de la nueva campaña realizada por Kukuxumusu para el Gobierno de Navarra. Según ha explicado el consejero, las nuevas imágenes tienen un tono amable para provocar la sonrisa de los visitantes. En este sentido, Corpas ha manifestado que "en unos momentos de crisis, Navarra ha querido renovarse".

El consejero les ha mostrado, asimismo, el frontón que se ha instalado en el interior del expositor, así como varias vitrinas en las que se recoge material relativo a las diversas modalidades de pelota. Con ello, el Ejecutivo navarro quiere dar a conocer la puesta en marcha de un nuevo producto turístico: la ruta de la pelota.

Doña Sofía ha preguntado por la existencia de un juego de pelota virtual, a lo que el consejero le ha respondido que habrá juego real con pelotaris profesionales, que efectuarán demostraciones de pelota. Corpas ha recordado, asimismo, que el frontón es en las pequeñas localidades de Navarra un lugar, no sólo de práctica deportiva, sino también de reunión y de celebración festiva.