Responsables de Comunicación de colegios de médicos celebrarán en Pamplona su VI Congreso Nacional

Actualizado 30/05/2011 13:12:00 CET

PAMPLONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Navarra organiza, durante los días 2 y 3 de junio, el VI Congreso Nacional de Responsables de Comunicación de Colegios de Médicos de España, en el que representantes de más de 30 Colegios debatirán, entre otras cuestiones, cómo las redes sociales y las herramientas que ofrece Internet pueden mejorar la comunicación, la formación y la prestación de servicios a los médicos y a la población en general.

Entre otros temas, en el Congreso se abordará el impacto de la crisis económica en sanidad y los nuevos retos de la comunicación en salud, según ha informado el Colegio de Médicos de Navarra en una nota.

El Congreso se abrirá el jueves, 2 de junio, con una conferencia del profesor Juan Manuel Cabasés, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Pública de Navarra, titulada 'Apuntes de economía sanitaria frente a la crisis: el discurso mediático de la salud'.

Posteriormente, en una mesa redonda, responsables de Comunicación de la Organización Médica Colegial, la administración sanitaria, la Clínica Universidad de Navarra o Mutual Médica analizarán aspectos relacionados con la comunicación en salud desde las instituciones sanitarias.

El viernes, día 3 de junio, se celebrará una mesa redonda con expertos en comunicación digital, redes sociales y herramientas online en la que expondrán cómo diseñar una estrategia corporativa online, el porqué y para qué de la utilización de las redes sociales, cómo comunicar en la red, la implantación de herramientas para la digitalización de los Colegios y la creación de nuevos servicios online dirigidos a los médicos y la sociedad. La conferencia de Enrique Sueiro, doctor en Comunicación Biomédica, sobre saber comunicar salud cerrará el VI Congreso.

El programa incluye, además, talleres en los que se debatirán las claves en la relación con los medios de comunicación, impartido por Alain Ochoa, de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y sobre reputación online con expertos en Internet y Social Media de Brandok.