Los Reyes Magos volverán a traer la ilusión este sábado a Pamplona

Reyes Magos, Oriente, Melchor, Gaspar, Baltasar
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 5 enero 2013 11:12

La principal novedad del desfile de este año es el cambio de la salida que pasa de la Casa de la Misericordia a la calle Abejeras


PAMPLONA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes Magos volverán a traer este sábado la ilusión a niños y mayores en Pamplona con una cabalgata que recorrerá a partir de las 19 horas el centro de la ciudad. Horas antes, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la capital navarra desde el puente de la Magdalena para adentrarse en la ciudad por el portal de Francia.

Así, como es habitual, los Reyes Magos de Oriente llegarán a Pamplona en dromedario a las 16 horas por el puente de la Magdalena. Desde allí, precedidos por los abanderados italianos, alcanzarán a las 16.30 horas el Portal de Francia, que se abrirá para su entrada.

En el momento que los Reyes Magos pasen el puente levadizo y pisen el Casco Antiguo de la ciudad, este año y como novedad, repicarán las 11 campanas de la Catedral de Pamplona, a las que se unirán las demás iglesias de los antiguos burgos, San Nicolás, San Cernin, San Lorenzo y la iglesia de San Miguel.

El repique de campanas se prolongará hasta que Sus Majestades lleguen a la Plaza del Consistorio, hacia las 17 horas, donde serán recibidos por la alcaldesa en funciones de Pamplona, Ana Elizalde.

Una vez finalice esta recepción, Melchor, Gaspar y Baltasar se trasladarán hacia las 18 horas a la residencia de la Misericordia, donde descansarán hasta que llegue el momento de la salida de la cabalgata, a las 19 horas.

La principal novedad del desfile de este año reside en el punto de salida que, por las obras que se están realizando en la Misericordia, se traslada al Colegio Santa Catalina ubicado en la calle Abejeras.

Desde allí, la comitiva real llegará a la plaza de los Fueros, que recorrerán en dirección contraria, para seguir por Yanguas y Miranda y girar a Conde Oliveto hasta la plaza Príncipe de Viana. A partir de ahí, continuarán por Sancho el Mayor, pasando por el Paseo Sarasate y la plaza del Castillo.

Finalmente, la cabalgata realizará un breve recorrido por la avenida Carlos III y las calles Amaya y Arrieta para terminar, como es tradicional, en el Colegio Escolapios.

El desfile, que prevé reunir a miles espectadores por las calles, moviliza entre 800 y 1.000 personas entre voluntarios de la DYA y Cruz Roja, efectivos de la Policía Municipal y miembros de la asociación. En esta ocasión, se ha contado con un Presupuesto de 159.000 euros y a lo largo del desfile se repartirán 3.000 caramelos, aptos para celiacos.