Roberto Jiménez solicita una reunión con Barcina para estudiar la situación del TAV

Roberto Jiménez
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 16:09:32 CET

PAMPLONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha remitido este lunes una carta a la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, para solicitarle la celebración de una reunión, con "la mayor brevedad posible", para "tratar la situación del tren de alta velocidad".

Jiménez ha solicitado esta reunión tras conocerse que el corredor navarro de alta velocidad se limitará por el momento al tramo Pamplona-Castejón y que se construirá un tercer hilo de ancho europeo para las conexiones con País Vasco y Zaragoza.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, el dirigente socialista expresa la "preocupación" que existe en "el seno del PSN como consecuencia de una modificación en las condiciones establecidas con anterioridad". "Esta infraestructura la consideramos de vital importancia para el futuro de Navarra y además ha gozado siempre de un importante consenso político y social, que deseamos no se rompa", añade la carta.

Roberto Jiménez cree que sería preciso mantener un encuentro con Barcina "con la finalidad de intercambiar impresiones y fortalecer la posición de la Comunidad foral en esta materia, en aras a conseguir lo que desde hace tantos años hemos peleado".