Rubalcaba dice que en el PSN conocen su opinión sobre pactos en Navarra, pero corresponde a ellos decidir

Rueda De Prensa De Alfredo Pérez Rubalcaba
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 19:01:26 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno y previsible candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que el PSN sabe "perfectamente" cuál es su opinión acerca de la formación de un Gobierno en Navarra, pero ha señalado que serán los socialistas navarros "los que tomen la decisión".

Rubalcaba, que ha sido preguntado en una rueda de prensa en la sede del PSOE en Madrid sobre si cree que el PSN debería formar Gobierno en Navarra contando con Bildu o por el contrario debería entenderse con UPN, ha explicado que él es "muy escrupuloso con los ámbitos de decisión" del partido, si bien ha precisado que "el PSN sabe perfectamente cuál es mi opinión y es más, creo que la comparten".

No obstante, ha planteado "que sean ellos - los socialistas navarros- los que tomen la decisión".

El PSN logró en las elecciones forales del 22 de mayo nueve escaños, tres menos que en 2007, pero su voto sigue siendo determinante para decidir el próximo Gobierno. UPN necesita al menos la abstención del PSN para lograr la Presidencia de Navarra, mientras que los socialistas navarros sólo podrían gobernar con el apoyo de Bildu.