Alteraciones del tráfico en la zona de la Ciudadela por una carrera

Actualizado: viernes, 24 octubre 2014 13:35
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Este sábado, 25 de octubre, se producirán alteraciones de tráfico desde última hora de la tarde en las calles cercanas a las murallas y a la Ciudadela ya que va a celebrarse la segunda edición del Cross de las murallas.

   Este año serán numerosas las vías afectadas ya que habrá dos recorridos diferentes, con carreras de 5 km, 10 km y 20 km. La cifra de personas inscritas supera las 3.000, lo que provocará importantes alteraciones en el tráfico, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

   La carrera de 5 km comenzará a las ocho y media de la tarde en la plaza del Baluarte. Desde ese punto recorrerá las calles Yanguas y Miranda, Nueva, San Saturnino, Jarauta, Descalzos hasta el ascensor donde girará al paseo de Ronda para continuar por encima del Portal Nuevo, parque de la Taconera hasta la trasera del Club Larreina, vial de acceso a la Sociedad Deportiva Ciudadela (antiguo Centro Deportivo General Mola), Navas de Tolosa, avenida del Ejército, fosos de la vuelta del Castillo, Ciudadela (acceso por puerta lateral), vuelta del Castillo, Yanguas y Miranda, plaza de la Paz y, para finalizar, nuevamente plaza del Baluarte.

   Diez minutos más tarde, a las nueve menos veinte, se iniciarán también desde la plaza del Baluarte las carreras de 10 y de 20 kilómetros. Ambas tendrán el mismo itinerario, ya que la de mayor distancia realizará dos veces el recorrido.

   El trayecto será por las calles Yanguas y Miranda, Nueva, San Saturnino, Mayor, avenida de Gipuzkoa, Curtidores, puente de la Rochapea, Río Arga, plaza de Pompeyo, Vergel, vial del Camino de Santiago, portal de Zumalacárregui, calle Redín, plaza San José, Compañía, Merced, Juan de Labrit, Duque de Ahumada, Plaza del Castillo, San Saturnino, Jarauta, Descalzos hasta el ascensor donde girará al paseo de Ronda para continuar por encima del Portal Nuevo, parque de la Taconera hasta la trasera del Club Larreina, vial de acceso a la Sociedad Deportiva Ciudadela (antiguo Centro Deportivo General Mola), Navas de Tolosa, avenida del Ejército, fosos de la vuelta del Castillo, Ciudadela (acceso por puerta lateral), vuelta del Castillo, Yanguas y Miranda, plaza de la Paz y plaza del Baluarte.

   Desde Policía Municipal se solicita tratar de evitar las zonas por las que discurrirá la carrera, procurando desplazarse por las rondas exteriores. El acceso a los barrios de Rochapea y Chantrea desde el centro se realizará únicamente por la cuesta de Beloso. También el Transporte Urbano Comarcal sufrirá los efectos de esta carrera, lo que hará que algunas líneas deban modificar tanto recorrido como horarios.

   Los aparcamientos situados en el centro de la ciudad (Plaza del Castillo, Plaza de Toros, Carlos III y Corte Inglés) también se verán afectados; las entradas y salidas se deberán realizar de acuerdo al paso de los corredores. Asimismo, la estación de autobuses sufrirá los efectos de este acontecimiento, obligando a todos los vehículos a realizar la entrada y la salida por la parte de la plaza de los Fueros, ya que el acceso desde la plaza de la Paz permanecerá cerrado.

   Como cortes más importantes se puede indicar los tramos comprendidos entre la avenida de la Baja Navarra y el Seminario donde el tráfico se desviará hacia la calle Monte Monjardín; avenida de Gipuzkoa y cuesta de La Reina en que los coches se dirigirán hacia el barrio de San Juan; la plaza Juan XXIII en la que el tráfico proveniente del barrio de San Juan hacia el centro de la ciudad se desviará hacia vuelta del Castillo o hacia la cuesta de La Reina y la avenida de Pío XII cuya entrada hacia centro de la ciudad se desviará por la avenida de Sancho el Fuerte.

   La Policía Municipal, que regulará el tráfico en todos los puntos de corte importantes, solicita a los ciudadanos que eviten en la medida de lo posible circular en vehículo por el centro de la ciudad y recomienda que las personas que decidan acercarse al Casco Antiguo y al Ensanche lo hagan caminando.

   También realiza un llamamiento a los conductores para que respeten la señalización colocada y extremen la precaución en las vías que comparten tráfico rodado y corredores. Por último, solicita la colaboración de todos los ciudadanos para tomen en cuenta las indicaciones policiales con las que se adaptara la circulación a las condiciones de la carrera.

Leer más acerca de: