Salanueva inaugura las obras de mejora realizadas en las calles de Valtierra

Actualizado 12/09/2010 13:16:27 CET

PAMPLONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, ha inaugurado este domingo en Valtierra las obras de mejoras realizadas en varias calles de esta localidad y en las que se han invertido alrededor de 1,29 millones de euros.

Las calles reformadas han sido las denominadas Guitarrico, Palomares, Cuesta de Pedro Gil, Raso de Santa María, Estrecha y San Ireneo. Las obras han consistido en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y de la pavimentación.

Según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, las obras acometidas en estas seis calles de Valtierra han contado con una aportación del Departamento de Administración Local de 577.899 euros.

Por otro lado, desde 2007 y hasta este año 2010, Valtierra ha realizado otras actuaciones como la renovación de redes y pavimentación en las calles Cabezo de la Junta y Príncipe de Viana, la pavimentación de la plaza de la Paz y calle Los Frailes, el sellado y restauración ambiental y paisajística de la escombrera, así como la pavimentación de bocacalles del entorno de las calles Ebro, Cierzo y Sancho el Fuerte.

Todas estas mejoras han supuesto una inversión aproximada de 890.000 euros, con una aportación del Departamento de 755.800 euros a través del Plan de Inversiones Locales. También a través de este Plan, el Ayuntamiento de Valtierra llevará a cabo, en 2011 y 2012, la renovación de redes y la pavimentación de otras doce calles, con una inversión de 1.365.285 euros.