Salanueva inaugura las obras de renovación de diez calles de Milagro

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 20:37

PAMPLONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, inauguró las obras de renovación de redes de agua y de la pavimentación de diez calles de Milagro, con un recorrido por parte de las vías en las que se han acometido estos trabajos y que han supuesto una inversión de 1,2 millones de euros. Estas actuaciones han contado con una aportación de 725.754 euros del departamento de Administración Local.

Durante el recorrido, la consejera estuvo acompañada por el director general del departamento, Pedro Pegenaute, el alcalde de Milagro, Esteban Garijo y miembros de la comisión de urbanismo de este ayuntamiento, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Las obras inauguradas hoy se corresponden con la renovación de redes de abastecimiento de agua (1.106 m. de tubería) y de saneamiento de aguas fecales (702 m) y la pavimentación de las calles Ayuntamiento, Herrería, Sancho el Fuerte, San José, San Babil, Era Alta, San Francisco, San Ignacio. El pavimento de la calzada (4.551 metros cuadrados) se ha realizado con losa de hormigón y el de las aceras (1.727 metros cuadrados) con adoquín prefabricado de hormigón.

Asimismo, en la calle de la Constitución y parte de la calle Nuestra Señora del Patrocinio se ha renovado la red de abastecimiento (191 m) y se ha renovado la red de saneamiento separativa de aguas pluviales y fecales (272 m). La pavimentación de la calzada es también de losa de hormigón (1.792 metros cuadrados) y la de las aceras de adoquín pétreo prefabricado de hormigón (734 metros cuadrados).

Las actuaciones ahora concluidas se suman a otras mejoras que el Ayuntamiento de Milagro ha realizado a través de este último Plan de Infraestructuras Locales 2005-2008 y que, en total, suponen una inversión de 1,9 millones de euros.

Una de las obras que ha podido acometer el Ayuntamiento ha sido la renovación del alumbrado público con una primera fase ya finalizada en las calle Portillo, Sancho el Fuerte, calle Ayuntamiento, avenida San Juan, Arrieta, Gayarre y el entorno de la calle Nuestra Señora del Patrocinio; y otra fase, que iniciarán en breve con la renovación y ampliación de puntos de luz en el resto del casco urbano.

Además, la corporación municipal acometió la adecuación de un local para el archivo en la segunda planta del edificio consistorial, con una superficie útil de 73,10 metros cuadrados, e invirtió también en la instalación de diverso mobiliario urbano. Todas estas mejoras contaron con aportaciones del departamento de Administración Local.