Cinco trasladados, uno herido por asta, tras el primer encierro de los Sanfermines

Momentos durante el primer encierro de los San Fermines 2018
DAVID DOMENCH/EUROPA PRESS
Actualizado 07/07/2018 13:20:05 CET

PAMPLONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra tras el primer encierro de las fiestas de San Fermín, una de ellas herida por asta de toro, según el parte médico.

Se trata de E.S.D., vecino de Sarriguren, de 38 años, que presenta herida por asta de toro de unos 6 centímetros, con afectación de piel y tejido subcutáneo, a nivel de trocanter mayor de extremidad inferior derecha. Ha sido intervenido y ha quedado ingresado en Traumatología. Ha llegado procedente del tramo de Santo Domingo y su pronóstico es menos grave.

Desde el mismo tramo, ha sido evacuado D.C.O., de Pamplona y de 40 años, con fractura abierta de tibia y peroné izquierdos y fracturas costales múltiples del hemitórax izquierdo. Su pronóstico es grave. También ha sido intervenido y ha quedado ingresado en Traumatología. Su pronóstico es grave.

Además, tres corredores han sido ya dados de alta. Se trata de M.M.O., de 20 años y de Westmount (Canadá), que presenta traumatismo. Ha llegado al CHN desde el tramo del Ayuntamiento y su pronóstico es leve.

También, A.D.A., residente en Pamplona, de 22 años, que ha sido evacuado desde el tramo del Ayuntamiento con traumatismo y su pronóstico también es leve, e igualmente ha recibido el alta I.M.R., de 34 años y de Castejón, que ha sido trasladado desde el tramo de Telefónica con traumatismo y pronóstico leve.