Sanz cree que las detenciones muestran que "se está en el camino correcto y adecuado"

Detenidos ETA en Ondarroa
EP
Actualizado: martes, 26 enero 2010 14:17


PAMPLONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, aseguró este martes que la operación policial desarrollada por la Ertzaintza esta madrugada en Euskadi, en la que se detuvo a cinco personas por su presunta vinculación con ETA, muestra que "estamos en el camino correcto y adecuado".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de un acto público, el presidente navarro destacó que las detenciones son "el único" camino para acabar con la banda terrorista, arrestos que UPN "siempre ha defendido".

Sanz aseguró que "desde la unidad democrática y desde la firmeza a la hora de nuestros pronunciamientos" se acabará con ETA, motivo por el que aprovechó la ocasión para reclamar a EA, como partido político integrado en NaBai, que "se defina de una vez por todas en relación con su posicionamiento sobre la banda terrorista y la violencia".

El presidente del Ejecutivo foral explicó que tienen noticias de que al parecer ETA "quiere utilizar y aproximarse a EA, como organización política con representación en las instituciones para seguir avanzando en su estrategia criminal".

Por este motivo, y "porque siempre he pensado que EA ha actuado en el marco de la ley y la democracia", exigió a Eusko Alkartasuna que "clarifique estas noticias y rechace cualquier contubernio que pueda plantearse desde la opinión pública o desde ciertos círculos en relación con una posible relación con la banda terrorista".

En opinión de Sanz, es "positivo" que EA aclare "estas noticias" cuando "además estamos en unos momentos en los que también ha habido alguna declaración de Aralar en la que proponían que en los comunicados de condena a los atentados terroristas no se apoye a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Según expuso el presidente navarro, "no ha habido ningún pronunciamiento claro por parte de los partidos que conforman la coalición de NaBai" sobre ese pronunciamiento de Aralar, por lo que volvió a insistir en que estaría "bien" que "se clarificase para que supiésemos todos por dónde nos movemos".