Sanz dice que Cervera "está explicando un modelo económico absolutamente fracasado en las CCAA del PP"

Miguel Sanz Sesma
EP
Actualizado: jueves, 10 febrero 2011 11:04

El jefe del Gobierno foral da "valor" a la carta de Elena Salgado ratificando los compromisos del Consejo de Política Fiscal

PAMPLONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha afirmado que el presidente del PPN, Santiago Cervera, "está permanentemente explicando un modelo económico que en las comunidades en las que gobierna el PP está absolutamente fracasado" y ha recordado que algunas de estas Comunidades Autónomas no cumplen con los límites de déficit establecidos por el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Así, ha criticado que mientras estas regiones superan los límites establecidos, Santiago Cervera "hace alarde de dar lecciones en materia económica".

Miguel Sanz se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas a su llegada al pleno del Parlamento de Navarra en relación con la polémica abierta después del tratamiento que dio el Gobierno central a Cataluña.

El presidente de Navarra ha dicho que para él tiene "valor" la carta que la vicepresidenta Elena Salgado ha remitido a todas las Comunidades Autónomas "ratificando una vez más que los compromisos adquiridos en el Consejo de Política Fiscal y Financiera van a ir a misa". "Para mi tiene valor esa carta y me creo que así vaya a actuar la vicepresidenta", ha dicho.

Sanz ha reconocido que "se ha generado una dinámica, quizá por no estar suficientemente bien explicada, cuando se ha considerado que a raíz de la visita de Artur Mas a Moncloa se había tenido un trato diferente respecto al que se había tenido con otras Comunidades, que se les había negado la autorización para refinanciar o emitir nueva deuda".

El jefe del Ejecutivo foral ha dicho que "se ha generado una confusión que la vicepresidenta ha tratado de eliminar remitiendo sendas cartas a las Comunidades Autónomas explicando que el déficit establecido en el Consejo de Política Fiscal y Financiera es de obligado cumplimiento para todas las Comunidades y que no debe confundirse emisión de nueva deuda con refinanciación de la deuda existente, siempre y cuando no se pase del límite establecido en el Consejo de Política Fiscal y Financiera".