Sanz dice que, "con lo que le queda" de presidente, no tiene "ninguna intención" de vender la participación en Iberdrola

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, en su despacho oficial.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: viernes, 18 marzo 2011 13:19

PAMPLONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha afirmado que "con lo que le queda" como líder del Ejecutivo foral no tiene "ninguna intención" de vender la participación accionarial que posee el Gobierno en Iberdrola.

Después de que el pleno del Parlamento foral aprobara este jueves con los votos a favor de todos los grupos, excepto UPN, una moción por la que insta al Gobierno foral a que venda su participación en Iberdrola, el presidente navarro ha destacado que su Ejecutivo "ha tomado muy buena nota del pensamiento de la inmensa mayoría" de la Cámara.

No obstante, ha incidido, a preguntas de los periodistas, en que la moción aprobada se limita a "mostrar una intención de la mayoría del Parlamento" y ha precisado que la decisión de vender la participación no corresponde a la Cámara, sino "al Consejo de Administración de Sodena".

"El Parlamento no tiene facultad para ejecutar una decisión, sí que tiene facultad para manifestar cuál es su intención y el Gobierno ha tomado muy buena nota como no puede ser de otra manera y siempre lo ha hecho del pensamiento de la inmensa mayoría del Parlamento, aunque no coincida", ha agregado.

Preguntado por si su Gobierno tiene intención de llevar esta petición al Consejo, Sanz ha manifestado que "no" y ha alegado que el Ejecutivo "no lleva nada al Consejo de Administración de Sodena, sino que son los componentes de este consejo quienes en todo caso llevan algo". "Con lo que me queda a mí, no tengo ninguna intención", ha sentenciado.