Sarría (CEN) dice que el seguimiento del paro en Navarra es "minoritario", en torno al 16%

El Presidente De La Confederación De Empresarios De Navarra, José Antonio Sarría
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 13:17

El presidente de la CEN defiende que "no vale con protestar, sino que hay que proponer soluciones"


PAMPLONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría, ha afirmado que el seguimiento de la huelga general en la Comunidad foral es "minoritario" y ha señalado que no está siendo superior al 15 o 16 por ciento.

Sarría ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que según sus datos, destaca el seguimiento del paro en el sector metal por el registrado en Volkswagen Navarra, fábrica que ha alcanzado el 84,4 por ciento de adhesión a la huelga en el turno de noche.

En todo caso, ha resaltado que si no se tiene en cuenta el dato de esta empresa, el sector del metal en la Comunidad foral ha contabilizado un seguimiento de la huelga del 16 por ciento. Además, ha precisado que "no hay que contar las empresas que se encuentran en regulación, cuyos trabajadores no van a trabajar, pero no hacen huelga".

Por otro lado, en el sector de conservas, Sarría ha informado de que el paro es seguido en un 0,7 por ciento, y en las grandes superficies comerciales de Navarra, esta cifra se sitúa en el 2,6 por ciento. En Cementos Portland, el impacto está siendo del 2 por ciento, según fuentes de la compañía.

La repercusión de la huelga en el transporte de mercancías, según el presidente de la CEN, es del 3,2 por ciento, y en el de viajeros por carretera, del 1,4 por ciento.

Por zonas, Sarría ha señalado que el seguimiento del paro está siendo más alta en la Ribera de Navarra, con un 14,9 por ciento, seguida de la Zona Media de Navarra, donde está siendo del 5,9 por ciento; Tierra Estella, del 5,7 por ciento; y Sakana, del 2,7 por ciento.

"NO ES NECESARIA"

Por otra parte, el presidente de la CEN ha insistido en que "para manifestar los desacuerdos" con las políticas "no es necesaria la convocatoria de huelga general". "Se dice, se muestra ese desacuerdo y ya está", ha añadido.

En este sentido, Sarría ha argumentado que él también está en desacuerdo con "el paro, la desaparición de empresas, o el sufrimiento de familias, pero no vale con protestar por ello, sino que hay que proponer soluciones".