Schneider Electric anuncia una inversión de 25 millones de euros

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 15:02

PAMPLONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Zona Ibérica de Schneider Electric, Enrique Valer, anunció este viernes una inversión de 25 millones de euros en la fábrica de la multinacional en la localidad navarra de Puente la Reina.

De la inversión total de 25 millones de euros, 16 millones están vinculados directamente a la instalación de las líneas de producción de los nuevos productos. Los nueve restantes irán destinados en parte al centro de investigación y desarrollo que Schneider Electric tiene ubicado en Puente la Reina (5 millones) y a adaptar la planta para mejorar su productividad (4 millones).

Los nuevos desarrollos de material eléctrico supondrán en 2013 aproximadamente el 70% de la producción de Puente la Reina, doblando la cifra de negocio de 2009.

En la actualidad Puente la Reina cuenta con aproximadamente 200 trabajadores y satisface la demanda de pequeño material eléctrico del grupo para más de 25 países en cuatro continentes. El Centro de Desarrollo de Puente la Reina, uno de los cinco que Schneider Electric tiene en España, se centra en la investigación de pequeño material eléctrico y ocupa actualmente a 32 personas.

El director general de la Zona Ibérica de la multinacional realizó este anunció en el transcurso de una visita a la factoría del consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig , y la directora general de Empresa, Begoña Urien.

Las últimas ayudas concedidas por el Gobierno de Navarra a la planta ascienden a 3,4 millones de euros. Por un lado, en diciembre de 2008 se aprobó una subvención a la inversión y al empleo por valor de 3,3 millones de euros. La más reciente fue aprobada el pasado mes de diciembre, en concepto de una actuación de mejora en I+D en la gama de interruptores y por importe de 130.800 euros.

En 1972 nació la fábrica electrotécnica Eunea bajo la influencia de B.J.C., de la que se escindió cuatro años más tarde. En 1984 empezó a comercializar sus productos con su propia red comercial y al cabo de dos años lanzó al mercado la gama de pequeño material eléctrico S-47, destinado sobretodo a la instalación doméstica.

A principios de los noventa se inició la integración con Schneider Electric primero a través de Himel y más tarde a través de Telemecánica. En 1992 Eunea se fusionó plenamente con Schneider Electric España.