Schneider Electric instala en Puente la Reina la producción mundial de la línea de pequeño material eléctrico

Actualizado 04/03/2011 15:58:01 CET

PAMPLONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Schneider Electric ha invertido 25 millones de euros para instalar en su fábrica de Puente la Reina la producción mundial de la nueva línea de pequeño material eléctrico, de diseño y fabricación española. La planta navarra ocupa a 200 personas.

El presidente de Navarra, Miguel Sanz, ha visitado este viernes la planta de la compañía, especialista en gestión de la energía. El Gobierno de Navarra ha concedido a la empresa, en los últimos años, ayudas por importe de 2,3 millones de euros, para la inversión y empleo y proyectos de I+D.

Acompañado por el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro, por el Country President de Schneider Electric para España, Portugal y Sudamérica, Enrique Valer, y por el director de la planta, Patxi Mendioroz, Sanz ha visitado las instalaciones y ha sido informado de las novedades de la firma de Schneider Electric en el municipio navarro.

Durante su recorrido por la empresa, el presidente ha destacado que con la visita "el Gobierno de Navarra desea respaldar este proyecto de I+D+i, un proyecto bien estudiado y desarrollado por esta planta de Schneider Electric, empresa clave para conseguir la eficiencia energética, un objetivo que ahora está de plena actualidad".

De la inversión total de 25 millones de euros, 16 millones están vinculados directamente a la instalación y puesta en marcha de las líneas de producción de los nuevos productos. Los nueve restantes se han destinado a la mejora de la productividad de la planta (4 millones) y al desarrollo y fomento de la investigación (5 millones).

La empresa producirá 66 millones de unidades en 2013 distribuidas a nivel mundial, y se prevé que el 70% de las mismas corresponda a la nueva gama ODACE. Esta gama, desarrollada desde el Centro de Competencia Mundial que la compañía tiene ubicado en Puente la Reina, va dirigida al segmento residencial y oficinas.

PRODUCCIÓN PARA MÁS DE 30 PAÍSES

En la actualidad, Puente la Reina cuenta con aproximadamente 200 trabajadores y satisface la demanda de pequeño material eléctrico del grupo para más de 30 países en cuatro continentes. El Centro de Desarrollo de Puente la Reina, uno de los cinco que Schneider Electric tiene en España, se centra en la investigación de pequeño material eléctrico y ocupa actualmente a 34 personas.

Este centro ha creado una línea basada en criterios modulares, facilita su instalación e intercambio para el usuario final. Además, gracias a los diferentes materiales que puede incorporar, desde madera a aluminio, es adaptable a cualquier ambiente.

Schneider Electric cuenta en España con 9 centros de producción y un centro logístico de 46.000 m2. Desde su sede de Barcelona, Schneider Electric dirige la actividad el grupo en el territorio EMEAS, que comprende Europa, Oriente Medio, África y América del Sur.

ORÍGENES DE LA PLANTA NAVARRA

En 1972 nació la fábrica electrotécnica Eunea bajo la influencia de B.J.C, de la que se escindió cuatro años más tarde. En 1984 empezó a comercializar sus productos con su propia red comercial y al cabo de dos años lanzó al mercado la gama de pequeño material eléctrico S-47, destinado sobretodo a la instalación doméstica.

A principios de los noventa se inició la integración con Schneider Electric primero a través de Himel y más tarde a través de Telemecánica. En 1992 Eunea se fusionó plenamente con Schneider Electric España.