La segunda edición de Pamplona Negra se despide este sábado

Actualizado 22/01/2016 16:55:59 CET

PAMPLONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El II Festival Pamplona Negra llega este sábado a su fin. Tras cuatro intensos días sumergidos entre crímenes, investigaciones policiales, mucho suspense y con la presencia de grandes nombres del panorama nacional y local del género, tanto de novela como del séptimo arte, el primer referente 'negro' del año se despide de Baluarte con una quinta jornada repleta de novedades.

   La última jornada del Festival, organizado por Fundación Baluarte y Filmoteca de Navarra y dirigido por Carlos Bassas, comenzará a las 11.30 horas con un taller infantil de policía científica que tendrá lugar en el vestíbulo principal y para el que no quedan plazas disponibles.

   Dirigido a niños y niñas a partir de 8 años, los participantes de este taller podrán conocer y aprender a realizar técnicas propias de una investigación de la Policía Científica de la Policía Foral.

   A las 12.00 horas tendrá lugar una mesa redonda en la que, bajo el título 'Del asesinato como una de las bellas artes: tres maestros del crimen confiesan sus modus operandi', participarán los escritores Carlos Salem, Juan Ramón Biedma y Claudio Cerdán.

   A continuación, la acción de esta última jornada negra se trasladará hasta el Hotel Tres Reyes, donde la crítica gastronómica, periodista y escritora noir Yanet Acosta ofrecerá la conferencia 'Noir, food & drink: instantes gastro-alcohólicos en la novela negra' dedicada a la Gastronomía Negra.

   Además, en interacción con la charla se podrá disfrutar con un show cooking a manos del chef navarro Enrique Martínez Burón, en el que preparará en directo un par de pinchos y un cóctel inspirados en el género negro y que el público asistente podrá degustar posteriormente.

   Y por la tarde, a las 17.00 horas, la última cita antes del cierre oficial será la mesa redonda titulada 'Novela negra: otras formas, otros estilos', a cargo de David Llorente, Manuel Barea, Marcelo Luján y Carlos Zanón, con el director del Festival, Carlos Bassas, como moderador.

   Las entradas para la sesión de Gastronomía Negra se pueden adquirir en el punto de información de Pamplona Negra situado en el vestíbulo de Baluarte (en los horarios del Festival) o en el Hotel Tres Reyes.