Seis detenidos por robar teléfonos móviles en las fiestas de San Fermín

Móviles robados en San Fermín
POLICÍA NACIONAL
Publicado 15/07/2018 10:29:02CET

   PAMPLONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, han detenido a seis varones, todos ellos de nacionalidad rumana de entre 25 a 30 años y con antecedentes policiales, como presuntos autores de diferentes delitos de hurto de móviles de alta gama cometidos durante los Sanfermines.

   Según explica la Policía Nacional en un comunicado, el pasado 8 de julio, agentes adscritos a las Unidades de Intervención Policial identificaron y cachearon a tres individuos de nacionalidad rumana que conducían un vehículo de nacionalidad francesa cuando abandonaban la ciudad de Pamplona. Portaban ocho teléfonos de última generación sin poder acreditar su propiedad.

   De igual forma, el día 9 de julio, cuando agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial prestaban servicio de prevención de delitos contra el patrimonio en el dispositivo especial de San Fermín, se identificó a otros tres individuos que portaban una maleta con 13 teléfonos móviles, también de alta gama, así como una gran cantidad de dinero en efectivo, no dando explicación plausible sobre la procedencia de estos efectos.

   En ambos casos, tras comprobar que carecían de documentación y de domicilio conocido, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

   Además, los agentes constataron que varios de los teléfonos intervenidos fueron denunciados como sustraídos en otros cuerpos policiales pudiendo de esta manera localizar a sus propietarios y devolverles los terminales, algunos de ellos extranjeros que se encontraban disfrutando de las fiestas.

   Así, la Policía Nacional ha puesto como ejemplo el caso de un ciudadano estadounidense al cual se logró localizar tras contactar los agentes con la Embajada de EE.UU en España. En otro caso, se ha recuperado un terminal que fue sustraído mediante violencia y/o intimidación en Alicante.