Seleccionadas las diez empresas que optarán al Sello Reconcilia en 2011

Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 12:27

PAMPLONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna) ha seleccionado a las diez empresas que van a optar a obtener en 2011 el Sello Reconicilia, que se enmarca en las acciones por la conciliación de la vida laboral, familiar y personal que impulsa la asociación.

Las empresas seleccionadas 2011 son Construcciones Ecay, Incita, Isterria, La Estellesa, Mutua Navarra, Pyramide Asesores, Sedena, Tasubinsa, Tracasa y Trenes de Navarra.

En el proceso de selección se ha valorado el nivel actual de implantación de medidas de conciliación, así como, entre otros, criterios referidos a representatividad de sectores, tipología, tamaño o ubicación. Esta decena de empresas han participado en un proceso de formación durante el mes de mayo y más adelante iniciarán la fase de tutelaje personalizada para desarrollar un diagnóstico y plan de conciliación que les llevará a optar al Sello Reconcilia.

El Sello Reconcilia, que cumple su cuarta edición, se enmarca dentro del proyecto 'Acciones Empresariales por la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal' que, por octavo año, promueve e impulsa AMEDNA gracias al convenio suscrito entre el Servicio Navarro de Empleo (SNE) y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Cada año son seleccionadas únicamente 10 empresas que reciben un plan de tutelaje personalizado para establecer líneas de actuación concretas. Este sello lo han obtenido con anterioridad un total de 34 empresas.

El objetivo del Sello Reconcilia es la implantación de políticas de conciliación en el tejido empresarial navarro, de tal forma que se logre mejorar la competitividad, productividad y rentabilidad de las empresas de la Comunidad foral.

Con este distintivo se promueve la adopción de modelos de gestión que impulsen la conciliación de la vida laboral y personal dentro de las organizaciones, ya que supone una mejora real en la productividad y un valor añadido para toda la sociedad.