Los servicios mínimos en la huelga indefinida de villavesas serán del 60% en horas punta y del 40% en horas valle

Villavesa de Pamplona.
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 22:40:59 CET

PAMPLONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los servicios mínimos para la huelga indefinida convocada en el transporte urbano comarcal de Pamplona a partir del próximo lunes, 16 de diciembre, se han establecido en un 60 por ciento para las horas punta en un 40 por ciento para las valle.

Según ha informado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en una nota, la Orden Foral 145/2013 del 2 de diciembre indica que "esta convocatoria de huelga causará previsiblemente a los usuarios del servicio un trastorno cuantitativa y cualitativamente superior a si se tratara de una huelga de duración temporal limitada, siendo además en las fechas previas a las fiestas de Navidad en que la actividad de la ciudad se intensifica".

Puesto que la demanda varía a lo largo del día, lo lógico es que los servicios mínimos tengan una distribución variable simplificada adaptada a esa demanda, ha destacado la MCP, que ha agregado que "la Orden Foral 145/2013 determina que para hacer operativo el procedimiento se han definido franjas homogéneas según el esquema de horas punta y horas valle".

Las horas punta quedan definidas de 6.30 a 9.30 durante la mañana, de 13 a 15.30 horas durante el mediodía, y de 17 a 20.30 horas a la tarde. Las horas valle serán las restantes.

Para las horas punta del día se han establecido unos servicios mínimos del 60 por ciento, mientras que para las horas valle, en cambio, se ha establecido un 40 por ciento del servicio normal de un día laborable. El servicio mínimo en sábados y festivos se hace coincidir con el de la hora valle del día laborable, es decir el 40 por ciento del servicio en día laborable.

SERVICIO NOCTURNO

En cuanto al servicio nocturno, la Orden Foral indica que de lunes a jueves y festivos se realizará como servicio mínimo la última expedición (ida más vuelta) de cada línea nocturna con servicio (todas excepto la N8 y N9), para garantizar la realización de los desplazamientos finales de la jornada.

El viernes entre las 22.30 y las 4 horas se realizará un servicio (ida más vuelta) cada 60 minutos en todas las líneas excepto en las líneas N8 y N9 en las que habrá un servicio (ida más vuelta) cada 2 horas.

Finalmente, el sábado entre las 22.30 y las 6 horas se realizará un servicio (ida más vuelta) cada 60 minutos en todas las líneas excepto en las líneas N8 y N9 en las que habrá un servicio (ida más vuelta) cada 2 horas.

Todos los detalles de estos servicios, expresados por líneas, podrán consultarse en todos los autobuses de la red, en la página web del transporte www.infotuc.es y en el teléfono de atención al cliente 948 42 32 42.

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