Siete intoxicados, seis de ellos menores, por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de Tulebras

Actualizado 14/04/2012 14:40:48 CET

PAMPLONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Siete personas, seis de ellas menores de edad, han resultado intoxicadas en un domicilio de Tulebras a causa de la inhalación del monóxido de carbono producido por el combustible de una chimenea. Todos ellos han sido trasladados al Hospital Reina Sofía de Tudela, donde evolucionan favorablemente.

Según ha informado el Gobierno foral en un comunicado, SOS Navarra ha recibido una llamada a las 10:27 horas de una persona de esta vivienda en la que informaba de que sus inquilinos sufrían mareos y se encontraban vomitando.

Por ello, se ha enviado al lugar una dotación del parque de bomberos de Tudela, que ha medido una alta concentración de monóxido de carbono en el interior de la casa, situada en el número 22 del camino de las Hoyas.

En el domicilio se encontraban una mujer de 58 años, que ha sido la que ha contactado con la sala de gestión de emergencias, y seis niños de entre 6 y 12 años que presentaban síntomas de intoxicación. SOS Navarra también ha movilizado al médico de guardia de Cascante y dos ambulancias medicalizadas que han trasladado al Hospital de Tudela a los cinco pacientes más afectados, mientras que los otros dos han viajado en un coche particular.

El tratamiento aplicado en el lugar y durante el traslado ha propiciado una apreciable recuperación de los afectados. Una patrulla de Seguridad Vial de la Comisaría de la Policía Foral de Tudela ha colaborado en las labores de evacuación y la unidad de Policía Judicial investiga las causas del suceso. Los bomberos, por su parte, han ventilado la vivienda.