Sindicatos del Ayuntamiento de Pamplona rechazan la congelación salarial de los trabajadores municipales

Actualizado 24/11/2011 19:23:11 CET

PAMPLONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

CCOO, UGT, ELA, LAB y SPMP se han mostrado "totalmente en desacuerdo" con la decisión del Ayuntamiento de Pamplona de congelar las retribuciones de los trabajadores municipales en 2012, prescindir de 30 plazas de plantilla, y dejar de cubrir otras 39, medidas contempladas en el anteproyecto de Presupuestos municipales para el próximo año.

En un comunicado, los cinco sindicatos, con representación en el Consistorio pamplonés, han rechazado que "los trabajadores llevan padeciendo los recortes en su poder adquisitivo desde hace varios años, siendo la pérdida acumulada en los últimos años de aproximadamente del 20 por ciento".

Las centrales sindicales han lamentado que, a pesar de esto, "uno de los objetivos del Ayuntamiento de Pamplona sigue siendo la realización de las obras de los parques de Aranzadi y Trinitarios, justificándolas con que tienen financiación europea". "Se van a invertir 24 millones de euros porque la UE aporta su granito de arena con la astronómica cantidad de unos 3,5 millones", han criticado.

Por ello, los sindicatos han incidido en que "el momento actual no es el más indicado para realizar cierto tipo de inversiones millonarias, ni de seguir manteniendo puestos innecesarios de libre designación o seguir cobrando dietas y complementos por trabajos ficticios", sino que "es hora de impulsar, o cuando menos reducir, la capacidad económica de los ciudadanos".

"Basta ya de recurrir a los sueldos de los trabajadores para financiar sus proyectos y seguir llenando los bolsillos de unos pocos", han censurado.