Los sindicatos de la enseñanza esperan "desatascar la situación" en torno al pacto educativo con el Gobierno de Navarra

Concentración de los sindicatos de la enseñanza pública de Navarra
EUROPA PRESS
Publicado 23/03/2018 12:43:22CET

PAMPLONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los nueve sindicatos de la enseñanza pública de Navarra (LAB, Steilas, Afapna, CCOO, ANPE, ELA, APS, CSIF, UGT), han esperado "desatascar la situación" en torno a la negociación de un pacto por la mejora de la educación en la próxima reunión con el Ejecutivo foral, que tendrá lugar el próximo martes, 27 de marzo.

Miembros de los nueve sindicatos han participado este viernes en una concentración bajo el lema 'No a los recortes en Educación', en la que han reivindicado la "reversión de los recortes como punto de partida". Así, han reclamado la bajada de los ratios, la reducción de horas lectivas y las sustituciones del profesorado desde un primer momento.

En declaraciones a los medios de comunicación y en representación de los sindicatos, Alberto Goikoa (LAB) ha destacado la "adhesión total" de las asociaciones de directores de Navarra y las federaciones de apymas con las que se han reunido hasta ahora. Colectivos, ha destacado, que les han transmitido su "gran preocupación" sobre la influencia de los "recortes" en la calidad educativa.

Goikoa ha señalado que la representación sindical y el Departamento de Educación retomarán las negociaciones en la Mesa Sectorial este martes, 27 de marzo, a las 16.30 horas. En este sentido, ha esperado que en esta reunión "se de un planteamiento en el que desatasquemos la situación y nos abra el camino para retomar la negociación en torno a un pacto por la mejora educativa".

Ha incidido, además, en la necesidad de vincular las medidas acordadas con una partida presupuestaria y de "una serie de compromisos que en esta legislatura finiquiten lo que tan traumáticamente se ha venido ejecutando en la educación".

Por su parte, Raúl López ha esperado "que se cumpla verdaderamente el compromiso del cuatripartito de revertir los recortes en esta legislatura" y ha anunciado la celebración de próximas movilizaciones para "visualizar este punto de desacuerdo que viene clamándose desde los centros educativos".

Contador